jueves, 2 de agosto de 2012

Una amable y distendida entrevista


Pawntowers.- Bueno, pues aquí estamos. Juntxs por fin.
Nódulo Tiroideo de Significado Incierto- Cómo?
P.T.- Que digo que por fin estamos juntxs.
N.T.S.I.- Qué es esa palabra rara... con X?
P.T.- Ehm... es lenguaje inclusivo. Quitamos el género porque no hace falta que prevalezca ni el femenino ni el masculino.
N.T.S.I.- AJAJAJAJAJAJAJAA.
P.T.- Oye... 
N.T.S.I.- AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA.
P.T.- Oye, disculpa.
N.T.S.I.- JUJUJUJUJUJU.
P.T.- Perdona, podemos seguir con lo que hemos venido a hacer?
N.T.S.I.- Ay sí. Perdona. Jaja. Jeje. Uf.
P.T.- Pues ha sido un tiempo de convivencia muy importante para ambxs, verdad? Aunque durante la mayor parte del tiempo yo no sabía que estabas ahí, los últimos meses han sido muy intensos. Cómo has vivido esta etapa de nuestras vidas?
N.T.S.I.- Ha sido muy emocionante. Trabajar con tu tiroides y tus cervicales ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido hasta el momento. Enriquecedora, claro -se ríe- en el sentido literal porque no he parado de alimentarme de tus células y mi crecimiento ha sido espectacular. De proliferación folicular concretamente. Jaja. Lo entiendes? Crecimiento, proliferación, jaja. No sé, simplemente estoy contento y agradecido. El proyecto me daba muchísimo vértigo pero asentarme en tu garganta fue una buena decisión al final.
P.T.- Hubo algún momento del proceso en el que tuvieras miedo...? Recuerdo cuando nos hicieron la primera PAF (punción por aguja fina)...
N.T.S.I.- Para nada. En todo momento me sentí muy bien tratado por tu cuerpo. Cuando nos metieron la aguja tu adrenalina estaba por los aires y todas las plaquetas vinieron a mi rescate gritando "Qué es esta porquería? Vamos a echarlo! Hay que proteger a nuestro amigo NT!". Y así. Me sentí querido. Como en casa. Creo que voy a soltar una lagrimilla y todo. Qué buenos momentos. Mira, subí esta foto a Instagram y todo... Quieres verla?
P.T.- Quizá cuando terminemos, gracias. Entonces... la separación ha sido dura?
N.T.S.I.- Bueno... digamos que estaba muy a gusto dentro de ti. Me cuesta comprender por qué nos separaron tan rápido.
P.T.- Nunca pensé que dirías eso.
N.T.S.I.- Ah no?
P.T.- Creí que todo lo que querías hacer era irte a tu propio frasco y vivir tu independencia.
N.T.S.I.- Y claro que quería. No te puedes aferrar eternamente y sabía que más tarde o más temprano debía abrazar la madurez. Pero me hubiera gustado que nos hubieran tratado con más respeto. Más información. Recuerdo que cuando nos metieron en el quirófano ni siquiera pudimos despedirnos. Y me hubiera gustado poder decirte todas las cosas que siento por ti.
P.T.- Ahora puedes, si quieres.
N.T.S.I.- Es duro...
P.T.- Lo sé.
N.T.S.I.- Pero simplemente gracias. Gracias por haberme creado. No sé de dónde vengo, y tú tampoco me hiciste conscientemente, pero si tenemos en cuenta el contexto podría haber nacido de cualquier cosa. Tu rabia. Tu dolor. Tu confusión. O alguna cosa ambiental. Contaminación, radiación, alimentación? Bueno, nunca lo sabremos. Pero viví en ti y masqué tu ira todos los días y eso me dio fuerzas para seguir adelante. No comprendías cómo algo tan pequeño podía influir tanto pero lo hice, y eso para mí ha sido una gran lección. Ahora sé que puedo hacer lo que me proponga.
P.T.- No todo, espero.
N.T.S.I.- Disculpa?
P.T.- Lo digo porque ahora estás fuera. Pero no sabemos todavía lo que eres. Todos hacemos malas decisiones en la vida alguna vez, y si decides hacer algo que no debas...
N.T.S.I.- Te estás equivocando.
P.T.- Si decides hacer algo que no debas no me gustaría recordar que estuviste en mí. No me gustaría pensar que tengo algo que ver.
N.T.S.I.- Estás presuponiendo cosas que yo no...
P.T.- Y sinceramente, en el fondo estaba deseando que te fueras. Eso que has dicho de no saber de dónde vienes. Creo que lo sabes. Los dos lo sabemos. Y no puedes pretender que estemos aquí, tan amigos, sin tenerlo en cuenta.
N.T.S.I.- No era amigxs?
P.T.- Vete a la mierda.
N.T.S.I.- Cómo puedes tener tanta cara!
P.T.- Yo no te pedí que vinieras. Tú llevaste a cabo una ocupación. 
N.T.S.I.- Te di una respuesta! Una justificación para tus males! La jodida puta excusa que llevas años buscando!
P.T.- Te tienes en demasiada estima si te consideras una respuesta de algo. 
N.T.S.I.- Ya está. Se acabó. Para la grabadora de los cojones y dame la cinta. Esto no lo vas a publicar.
P.T.- Estuviste en mi cuerpo y publico lo que quiero. O también quieres hacer censura, aparte de ocupar? Me recuerdas a alguien...
N.T.S.I.- Vale. Haz lo que te de la real gana. Pero sólo te voy a decir una cosa: lo que te jode, realmente, lo que realmente te vuelve loca es mirarme y verte en un espejo. Sabes que cada impureza, cada veta de imperfección y maldad que quieres ver en mí es un reflejo de ti. Eso es lo que estás intentando hacer ahora... Y si desaparezco, no va a salir de ti. Lo tienes dentro. Y te jodes. Te jodes. Te jodes!! TE JODES!!!

(Sale llorando de la sala. Un portazo)

P.T.- Así que esto es el orgullo materno.


(Sonríe. Oscuro)



2 comentarios:

SrChinaski Nuncalohizo dijo...

Deberías replantearte lo de plantar al N.T.S.I. Te inspira entradas poderosas para tu blog...

Clemen dijo...

Y tras esa separación, ¿tú cómo lo llevas?